¿Cómo crear un plan de Social Media Marketing?

Estándar

Captura de pantalla 2014-02-28 a la(s) 11.10.00

Hoy en día muchas empresas ven la necesidad de estar presentes en redes sociales, esta creciente de participar en comunidades virtuales conlleva a que muchas de ellas inicien acciones, sin un análisis ni una planificación previa, echo que a la larga conduce a un sin fin de problemas si no es gestionada adecuadamente.

Es por ello, que implementar un plan para que la empresa tenga una presencia, autoridad e influencia on line, con el tiempo se irá convirtiendo en una necesidad. Dicho “Plan de Social Media Marketing”, viene definido como: “Aquella herramienta de marketing cuya estrategia gira en torno a la utilización de las TIC, Tecnologías de le Información y la Comunicación y herramientas Web 2.0 basadas en la participación social e inteligencia colaborativa”.

Para establecer un Plan de Social Media Marketing, es lo primordial realizar un análisi previo, saber para qué se necesitan establecer los objetivos del plan y sus métricas, qué diseño de estrategias digitales se tomará, identificar el público del objetivo del plan, cuales serán las directrices del plan de acción, su implementación, evaluación y control.

Inicialmente, la mayor parte del tiempo de la elaboración del plan de SMM, será consumida en realizar el análisi interno y externo de la empresa, pero además, para tener un pensamiento completo de lo que se realizará en el mundo digital, conocer el entorno digital nos ayudara a desenvolvernos oportunamente a la hora de diseñar las estrategias.

A continuación varios interrogantes como: ¿Qué es un Community Manager?, ¿qué saben las PYMEs del Social Media Marketing?, ¿Por cuál sitio de red social se comienza?, ¿qué y cuando publicar? y otras más serán expuestas en la siguente presentación.

Conceptos básicos de Social Media Marketing.

Es importante acordar que siempre existirán barreras para la implementación de un Plan de Marketing Digital, y saber cómo solucionarlos te ayudará mucho para el éxito del mismo, uno de ellos es: el propio concepto del plan, ya que hay muchas empresas con experiencia, pero tiene ese pensamiento tradicional de resistencia al cambio, es por ello que darles a conocer ejemplos y casos de éxito se convierte en el ideal, para que logren dar ese paso al cambio.

Otro es el presupuesto, ya que a muchos les gusta obtener ganacias a corto plazo, puesto que, darles a conocer que deben invertir tiempo y recursos en algo entangible se convierte en otra barrera, la cual se puede solucionar al convecerlso de que crear un marca digital es un aventaja competitiva, así como también pueden serlo, el apoyo al medio ambiente, normas de calidad, entre otros.

¿Quieres iniciar un proceso de formación y obtener el conocimiento necesario para implementar un Plan de Social Media Marketing, y ser la cabeza de las estrategias de Marketing Digital en una compañía?, ingresa aquí: Diplomado en Web Marketing, solicita información y podrás iniciarlo con una BECA de dto.

¿Tienes alguna duda, quieres hacer un aporte? puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo, para nosotros será un placer poder leer tus sugerencias o tender tus inquietudes.

Fuente: www.edeemprende.com

Anuncios

Un comentario en “¿Cómo crear un plan de Social Media Marketing?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s